viernes, 3 de mayo de 2013

Museos: Un Viaje en el Tiempo



      Entrar en un museo y pasear por sus distintas salas es como hacer un viaje en el tiempo. Tu concepto de la vida cambia, la percepción de lo cotidiano se transforma y tu historia es un pequeño capítulo a punto de enriquecerse con infinidad de personajes nuevos que muestran sus pasos a todo aquel que se acerca a conocerlo. Da igual su nombre, no importa cuál fuera su ocupación, si pertenecía o no a una importante familia íbera o romana, si rezaba a un dios cristiano o musulmán o si luchaba en nombre de él vistiendo la cruz de la Orden de Montesa o Templaria.

      Te enseñaría a conocer sus costumbres, podría invitarte a su casa y mostrarte cómo vivían, cómo fabricaban sus utensilios y cómo era la vida en sus pequeños pueblos o en sus poderosas ciudades. Resulta curioso que tantos y tantos personajes anónimos puedan enseñarnos el origen de todas y cada una de las civilizaciones que tanto enriquecieron nuestro patrimonio, nuestras tierras y nuestras vidas. Por todo ello les debemos más de una visita.

  Vuelve a sentirte protagonista de la Historia entrando en cada una de esas "máquinas del tiempo" que son nuestros museos y  os invito a que el próximo 18 de mayo celebremos el Día Internacional de los Museos y aprovechemos la posibilidad de participar de la Historia, de manera gratuita y de todas las actividades culturales que se desarrollaran en ellos. 


                                Video promocional del Museo Arqueológico de Alicante, MARQ 



No dejéis de visitar algunos de estos maravillosos museos...ellos prometen no defraudarte. ¿Cuál eliges? 

Museos De Arte Y Arqueologia  De España

























Y si te quedas con ganas pincha aquí.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario