Tu eres el Protagonista

A veces, el caminante que camina por la historia es capaz de ver y percibir rincones que le son desconocidos a otro caminante que le acompaña. Comparten lugar y tiempo. Comparten espacio...pero no comparten alma.

Todos y cada uno de nosotros, con nuestros propios sentidos, podemos observar, escuchar y oler. Pero cada rincón observado lo dotamos de nuestra esencia y es en cada foto donde se aprecia esa esencia tan personal que cada uno de nosotros concede, muchas veces de manera natural y sin querer, lo que le hace cobrar vida y captar ese instante que parece que sólo nosotros contemplamos.

Vía Heraclia quiere acompañarte en esos momentos. Tú también puedes ser protagonista de la historia desde tu propia historia. Si quieres compartirlo con nosotros, te ofrecemos una ventana para poder admirar tus fotos, y si quieres escribir unas líneas sobre tu imagen, un sentimiento, una reflexión o simplemente una descripción, aquí encontrarás tu pequeño capítulo de la historia. 

Un instante, un rincón, una mirada...un solo protagonista de su historia.

Envíanos tus fotos pinchando aquí 

Fotos Seguidores de Vía Heraclia



Nuestra "protagonista de la historia" Sandra Fornás nos envía ésta original foto...¿dónde está el truco?



Y además nos cuenta el por qué de éste cuadro: 

"FelipeV vs Xàtiva
Nieto del rey francés Luis XIV y biznieto de Felipe IV de España. 
La muerte inesperada de Carlos II heredero de la  corona de  España, deja paso a  Felipe V.
Con 17 años  se convierte en Rey. En 1701 comienza  la Guerra de Sucesión, enfrentando a la Casa de  Austria  contra  los  Borbones.
Xàtiva, ciudad histórica, muestra su apoyo al Archiduque Carlos de Austria. Es por eso que, en 1707, Felipe V manda incendiar y destruir la ciudad valenciana, expulsando a  sus habitantes y cambiándole  el nombre por el de “Colonia Nueva de San Phelipe ”También establece el “Decreto de Nueva Planta, aboliendo “els furs” del Reino de Valencia y del Reino de Aragón.
A raíz del incendio, a los habitantes de Xàtiva les empezaron a llamar “els socarrats” y decidieron, entonces, colocar el cuadro de FelipeV cabeza abajo como venganza por la desgracia del pueblo xativí.

Actualmente sigue boca abajo en el Museu de l’Almodí de la ciudad".



"Solemne y majestuosa se deja que la descubran moradores y viajeros caminando por el casco histórico de Xàtiva". Autora: Susana Lázaro


 Autora: Vicent Martínez   Foto: Sagunto     





No hay comentarios:

Publicar un comentario