Jornadas Arqueológicas



     Jornada  Arqueológica  y        Gastronómica  en  el  Acueducto Romano  de  Peña  Cortada  en  Calles      y  Chelva

           Cuando caminas por la historia, te sientes un mero espectador que agudiza sus sentidos para revivir y sentir que la historia forma parte de tu vida...pero si de esa misma historia te hace partícipe una de las personas que la vive y la descubre, cada día, como el arqueólogo Juan José Ruíz López, responsable, entre otros, de los últimos descubrimientos hallados en el acueducto romano de Peña Cortada, en Calles, la historia se transforma en un cuento donde sin duda, tú, eres el gran protagonista.

        Así que te proponemos calzarte "las sandalias" y poder deleitarnos con la colaboración del arqueólogo Juanjo Ruíz y Vía Heraclia, que se han unido para acercarte este maravilloso patrimonio histórico. Disfrutar de la Ruta del Acueducto de Peña Cortada, en Calles, catalogado como B.I.C. y considerada la obra más importante de ingeniería de época romana en tierras valencianas, y de la Ruta del Agua de Chelva, donde podremos descubrir pequeños rincones de sus barrios judío, cristiano y morisco, se transformará, sin duda, en nuestra "particular historia".




          Para completar esta Jornada Arqueológica degustaremos un menú autóctono con entrantes, embutidos y Olla Chelvana como productos de la zona. Sin duda será, una gran manera de estimular todos nuestros sentidos.




Información y reservas  en viaheraclia.reservas@gmail.com 
o llamando a Susana 625062599 o Eva 645987382





No hay comentarios:

Publicar un comentario