Aula Didáctica


    Somos el espejo de quienes serán el futuro.

Igual que se moldea el barro o se traza un dibujo para crear una pieza única, tenemos el deber de perfilar, mediante la educación, a las que serán nuestras "mejores obras"; nuestros hijos.







Vía Heraclia ha adquirido un compromiso, personal y profesional, para dar a conocer nuestro Patrimonio Cultural, para recuperarlo, para vivirlo, para disfrutarlo...

       Dentro del Programa Divulgativo “Los Sentidos de la Historia”  que Vía Heraclia ha creado para la enseñanza y el aprendizaje de las distintas civilizaciones que poblaron y crearon nuestro país, hemos desarrollado diferentes Talleres donde los alumnos interactúan, de manera práctica y divertida, con el objetivo de complementar y reforzar la actividad realizada en los centros escolares en relación a la enseñanza de la Historia. 

Dichos Talleres son realizados en las propias aulas de los centros escolares o en aulas habilitadas, como en museos o centros de interpretación, y constan de una presentación dinámica de la época que se va a trabajar y a continuación, se realizan los trabajos prácticos que ayuden a reforzar de una manera creativa los contenidos expuestos.  Estos trabajos prácticos consisten en  la elaboración de objetos, imágenes y materiales que el alumno pueda llevarse a casa o se puedan utilizar en el aula.

Como complemento de estos Talleres, Vía Heraclia organiza actividades extraescolares que permita al alumno vivir en primera persona, la realidad de lo que ha aprendido, caminando por un yacimiento íbero que una vez llegó a ser un gran oppidum*, entender cómo y de qué manera vivían en su día a día personajes anónimos de la cultura íbera, romana o medieval, que conozcan su propio origen, trasladarse en el tiempo mientras te cuentan la historia arqueólogos e historiadores y poder sentirse protagonista de la historia. 

Toda esa historia está ahí, todo ese patrimonio es nuestro. De nosotros depende que siempre pueda ser de ellos, de nuestras "mejores obras", de nuestros hijos.

Para más información sobre las actividades del Programa Divulgativo "Los Sentidos de la Historia":

Susana Lázaro Cruz      susanaviaheraclia@gmail.com
Responsable del Aula Didáctica



Vocabulario
oppidum*: denominación latina de las ciudades íberas amuralladas




Taller "Los Iberos, la Magia de nuestro origen" en la Iberfesta de Olocau

 Los Iberos volvieron a invadir Olocau y su Fortín "El Puntal dels Llops" el pasado fin de semana del 13 y 14 de junio.

Vía Heraclia, de la mano del Museo de Prehistoria de Valencia y de la Diputación, pudo formar parte de la Iberfesta con su Taller Didáctico "Los Iberos, la Magia de nuestro origen"
¡¡La 
#Historia nunca es aburrida!!





















Taller de Poesía "La Academia de los Nocturnos" con Visita Teatralizada al Castillo de Alaquàs de Valencia para alumnos de 3º y 4º de Primaria del C.P. Bonavista de Alaquàs ( Valencia) en su Semana Cultural



















Si quieres conocer más sobre nuestra "Academia de los Nocturnos" pincha aquí 

Visita nuestro álbum de fotos y diviértete ...




Taller "Iberos: La Magia de nuestro Origen",  Visita Arqueológica guiada a Llíria y teatralización para 5º de Primaria del C.P. Bonavista de Alaquàs ( Valencia)




















Visita nuestro álbum de fotos ...


Taller "Iberos: La Magia de nuestro Origen" en Moixent en las Jornadas de Puertas Abiertas del yacimiento ibero de La Bastida de les Alcusses (Ruta Ibérica Valenciana)




Colegios "Protagonistas de la Historia"


C.P. Maestro Sanchis Almiñano  ( Alaquàs- Valencia)

Taller "Los Iberos: La Magia de nuestro origen"
Cursos 2º de Primaria











C.P. La Constitución de Quart de Poblet (Valencia)

Taller "Pequeños Artistas Prehistóricos"

Curso 3º de Infantil 






















Escuela de adultos Enric Valor de Alaquàs (Valencia)

Taller "Los Iberos: La Magia de nuestro origen"
         Alumnos de la clase de Historia del Arte.


         

      



















  Artículo completo "Los íberos toman el Castillo Palacio de los Aguilar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario