jueves, 28 de marzo de 2013

¿Todavía no sabes qué hacer en Semana Santa? Opción Turismo Familiar en Calpe


Te propongo dos actividades distintas…
Una Ruta Familiar llena de historia en Calpe o disfrutar del recogimiento  de la Semana Santa  de Morella…¿te ayudamos a decidirte?

CALPE.  Mucho más que playas…



Te proponemos varias actividades para poder disfrutar de todo el patrimonio natural y cultural que se van entrelazando en este precioso pueblo costero de la Marina Alta donde quedan numerosos vestigios del pueblo romano que fueron los que durante más tiempo habitaron esta costa. Prueba de ello  es el mosaico formando cenefas con dados pequeños, que apareció en el Morelló; las sepulturas, mármoles, ánforas candiles y la gran variedad de monedas romanas que continuamente se localizan entre el Peñón y La Villa.
Se encuentran también los denominados "Baños de la Reina", unos dicen que eran un  complejo termal, de la época romana en las que se habían instalado unas compuertas para moderar o impedir el movimiento de las olas, otros en cambio opinan, que en realidad eran una factoría de garum.
Calpe tiene 6 Rutas familiares que nos permiten caminar con nuestros hijos, en bici o con carritos de manera cómoda y fascinante, recorriendo un pueblo de contrastes donde la vista y el paisaje se pierden entre la montaña y el mar.
Ruta familiar
Desde la Tourist Info Centro en la Plaza del Mosquit tomamos la C/ Cervantes, giramos a la izquierda y llegamos a la Plaza de España. De la plaza a la C/ Campanario donde os proponemos un juego: ¿Dónde hay un gato de oro?
Llegamos a la Plaza del Beato Fco. Sendra y continuamos hasta el Torreó de la Peça y las antiguas murallas, cruzando el gran arco encontramos el museo del Coleccionismo donde os invitamos a pasar un buen rato…
Una vez en la plaza de la Villa, donde se encuentra la Iglesia Parroquial Ntra. De las Nieves, giramos a la izquierda y en la C/ Francisco Zaragoza está el Museo Arqueológico    (MARQ).
Descendiendo por las escaleras continuamos la ruta por la C/ Santísimo Cristo hasta la Plaza del Mestre Llopis donde podremos descansar y jugar con los niños en esta plaza, que ofrece: juegos de mesa, pizarras, mapas…!diviértete en la escuela!
Continuamos la ruta por la C/ Santísimo Cristo y llegamos al Museo “Casa de la Senyoreta” donde hay una muestra de cuadros del patrimonio artístico municipal. Al salir del museo bajamos por la C/ Soledad, donde se encuentra la fuente del “Santísimo Cristo del Sudor”, patrón de Calpe.
Llegamos a la C/ del Mar desde donde se ve, a la derecha, la plaza Manuel Miró cuyo mural representa la historia del “Miracle”. Volvemos  a la C/ del Mar para llegar a la Plaça dels Mariners, que rinde homenaje a las raíces marineras de Calpe.
Después de reponer fuerzas seguimos la ruta por la comercial Avda. Gabriel Miro para llegar hasta la playa Arenal- Bol.
Siguiendo por el  Paseo marítimo Infanta Elena llegaremos hasta la Torre del Molí, antiguo molino donde se producía harina, y finalizamos la ruta contemplando los Baños de la Reina.
Recomendaciones
La ruta lineal, conectando el centro histórico con las playas cercanas al Peñón de Ifach. Se puede realizar en 1.30 h. – 2.00 h., teniendo en cuenta que si entramos en los museos hay que contar con estos tiempos.
Realizar la ruta o bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde. De esta forma disfrutaremos más de las calles, plazas  y de las limpias playas de Calpe.
Una combinación para todo el día: reservar tiempo tras la ecoruta para dar un paseo en barco que nos muestre la bahía de Calpe y el entorno del parque natural del Peñón de Ifach. La Lonja nos ofrece marisco y pescado fresco que puede ser degustado en los restaurantes de la localidad.
Si disponemos de los vehículos y de poco tiempo, podemos dejar uno de ellos al inicio y otro al final de la ruta para no tener que regresar por el mismo camino. Hay aparcamientos señalados en el mapa que nos pueden ayudar.


 Si encuentras el gato de oro háznoslo saber…tal vez tú seas el primero
                        












     






Fuente:  Ecorutas Calpe Turismo Familiar
                www.calpe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario