viernes, 12 de julio de 2013

Sant Mateu: Vuelta al pasado desde su Feria Medieval

Con permiso de los 14 grandes Maestres de la Orden de Montesa vigilantes desde la Torre Palacio en Sant Mateu Capital del Maestrat de Montesa, los días 12, 13 y 14 de julio se celebrara el 2º Mercado Medieval.

Importantes artesanos y comerciantes de la comarca brindarán sus productos tentando los sentidos de los visitantes que degustarán los quesos de Sant Mateu y su aromática miel, paladeará la Olleta de Sant Mateu que cuece a borbotones en su caldero y recuperará energías saboreando sus rolletes de aguardiente.

Programa 2º Mercado Medieval Sant Mateu

Malabaristas, juglares y trobadores cantarán y contarán las aventuras de quienes una vez fueron personajes pintorescos en una tierra de batallas y de grandes historias. Podrás transformarte en un pequeño personaje de tu propia historia participando en las actividades culturales y talleres, como todo un vecino de la villa medieval al compás de la música y sintiendo el aletear de las aves rapaces que sobrevolarán el cielo y la eterna azul cúpula de la Iglesia Arciprestal.

Si quieres conocer más de la belleza de este singular pueblo de marcado carácter, te recomiendo que leas Sant Mateu. Llena de vida de otros tiempos


No hay comentarios:

Publicar un comentario