viernes, 21 de junio de 2013

Revive Lesera, antigua ciudad Ibero-Romana

    No puedes creer que un pueblo como Forcall, a pocos kilómetros de Morella, alcanzara su máximo esplendor durante la época Íbera y Romana, transformándose en Lesera, ciudad llevada a cabo por Augusto, seguramente en la segunda parte de su reinado, transformándola en un importante centro de vida, de poder político y militar, coronado por su inmejorable ubicación en el terreno, rodeado de ríos con nombre propio que hacen de su paisaje un lugar magnífico. La más septentrional de las ciudades íbero-romanas valencianas ocupó un recinto amurallado de unas seis hectáreas y fue habitada hasta el siglo III.

Forcall es historia, es rebeldía, es poder y señorío. Todas y cada una de las más importantes civilizaciones que poblaron nuestra transitada Hispania, dejaron en este pequeño pueblo de fuerte personalidad, innumerables tesoros escondidos y que poco a poco, el tiempo y la suerte, principales protagonistas de la historia, nos han permitido hoy en día, disfrutar y conocer cómo hubieran sido nuestras vidas si hubieramos coincidido en lugar y tiempo.

Forcall nos invita a  hacerlo posible, que podamos coincidir en ese lugar y trasladarnos en el tiempo este fin de semana gracias a la VI edición de la Feria Ibero-Romana que se celebrará los próximos días 22 y 23 de junio. 
Cartel de Actividades Programadas


        Forcall revivirá de nuevo la antigua ciudad Ibero-Romana de Lesera que tuvo ocupación romana desde el año 350 antes de Cristo hasta el año 400 y nos permitirá participar de muchas e interesantes actividades dando nuevamente vida a la ciudad de Lesera en pleno siglo XXI. Volverán a llenarse sus calles y volverá a cobrar vida su “foro” bajo la magia y el embrujo del solsticio de verano.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario