sábado, 13 de abril de 2013

18 de Abril: Celebramos el Patrimonio


          La próxima semana el patrimonio mundial está de celebración: el día 18 de abril tendrá  lugar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios que fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y  aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. Ese día se conmemora desde entonces con visitas, conferencias, mesas redondas, puertas abiertas y distintas actividades que celebran la diversidad del patrimonio cultural. Este año, la celebración gira en torno a “El patrimonio de la educación” y las culturas clásicas tienen un papel relevante. 

          Cualquier fecha es buena para disfrutar del patrimonio y sentir la historia a nuestros pies, pero  la próxima semana es especial y por ello muchos conjuntos monumentales preparan actividades en este sentido, ya que Hispania conserva numerosos e importantes restos de su pasado romano.

          Te invito a que pinches en cada enlace y ver algunos de los sitios y monumentos romanos de España donde poder celebrar este día y volver a ser “protagonista de la historia”. Elige destino, cálzate las sandalias y disfruta...

             Los sitios heredados de la antigua Hispania

Andalucía

Aragón

Asturias

Cantabria

Castilla-la-Mancha

Castilla León

Catalunya

Comunidad de Madrid

Comunidad Valenciana

Galicia

La Rioja

País Vasco

Extremadura

Murcia

Navarra

Islas Baleares

          No puedes quedarte en casa….no hay excusa…

Fuente: Romanorum Vita

No hay comentarios:

Publicar un comentario