miércoles, 10 de julio de 2013

Los Íberos desembarcan en la playa de Las Arenas

      Disfrutar de un maravilloso día de playa y conocer parte de nuestro pasado íbero será posible hasta el próximo 27 de agosto gracias a una enriquecedora propuesta de la Obra Social La Caixa  bajo el  lema "Íberos. Nuestra civilización antes de Roma" en la explanada de  la playa Las Arenas de Valencia.




    Diversas reproducciones de las esculturas funerarias más representativas de la época, como la Dama de Elche o la Dama de Baza, junto a objetos de cerámica, labranza, o telares que se muestran, dentro de un típico poblado íbero, representan escenas de una vida cotidiana en la que la familia elaboraba sus propias herramientas para tejer, cultivar sus tierras y cuidar de sus rebaños de cabras y ovejas.
La Dama de Elche


Horno y taller de alfarero



La Dama de Baza















     
  
Podemos, además entender y conocer, a través de proyecciones audiovisuales, fotografías y grabados, cómo eran las relaciones con los fenicios y griegos, sus creencias religiosas y rituales funerarios o el misterio de la desaparición de la lengua íbera.

Escena Militar


Todos los días y de manera gratuita, se ofrece, además, visitas guiadas que harán pasar a los pequeños protagonistas de la historia un interesante viaje en el tiempo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario