martes, 30 de julio de 2013

Jornadas de puertas abiertas. Excavaciones Arqueológicas en Alcoi

En silencio, ausentes permanecen tatuados en los abrigos del Salt de Alcoi, restos de pinturas rupestres con las que antepasados Neandertales, desaparecidos hacia el 30.000 a.c., nos obsequiaron, sin saber que hoy, en pleno siglo XXI, seguimos emocionándonos con sus estilizados trazos que representaban su noche y su día. Aquí se han encontrado los restos humanos más antiguos de toda la provincia de Alicante.


El Salt de Alcoi 


 Y este sabado, 3 de agosto, el Museo Arqueológico Municipal de Alcoi, nos ofrece una excursión a las excavaciones arqueológicas de la mano de  Bertila Galván Santos y Cristo M. Hernández Gómez. que pondrán la voz a aquel Hombre de Neandertal que, junto a los suyos, no era consciente de lo que sus dibujos iban a representar para millones de personas.

No puedes dejar de acudir. No puedes dejar pasar la oportunidad de convertirte, de nuevo,  en protagonista de la historia, en uno de los más antiguos protagonistas de la historia.

Recuerda:
3 de agosto a las 9,30 h en el Camp del Collao.

Te dejo los enlaces para que puedas ver toda la información de esta y otras excursiones que te propone el Museo Arqueológico de Alcoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario