Visitas teatralizadas y Guiadas


Visita Teatralizada en el Castillo de Alaquàs 
"Noche de Leyendas" 


“- Desafío a cualquier valiente que quiera enfrentárseme. No me importa si gentilhombre, bellaco o soldado. Nadie en la corte a rendido el acero del afamado Nuevededos.

Nuevededos, llamado así porque había perdido en batalla, de un tiro de arcabuz, el dedo meñique de la mano izquierda, era un hombre violento y sin escrúpulos.

Fue soldado de fortuna. Y después se ganó la vida poniendo sus armas al servicio del mejor postor, sin importarle quién ni para qué, si estaba dispuesto a abrir su bolsa con generosidad. Alto, membrudo, resistente como una hiena, tenía fama de poder quebrar el cráneo de un hombre con la fuerza de sus manazas huesudas, dotadas de uñas crecidas y duras como el pedernal. Manejaba la espada con singular destreza, y por los mentideros de los bajos fondos, corría la leyenda de que decenas de espadachines, pendencieros y matones, habían sido abatidos por él, muertos o malheridos, en duelos callejeros, emboscadas y peleas innobles."


 Éste pendenciero soldado al que no le aguarda ya el honor de   morir en el campo de batalla será uno de los protagonistas, junto con otros personajes como la bella Carmina o el Conde de la Casta de la "Noche de leyendas" en el maravilloso Castillo de Alaquàs del s.XVI. Mágicos personajes nacidos de la singular imaginación del escritor Fernando Garrido surgirán en el ocaso y te harán sentir, en primera persona la expulsión de los moriscos, el santo poder de la iglesia o la venganza más humana empujada por la desesperación y el amor.

Con una sensacional puesta en escena realizada por el grupo de teatro Origami Teatre,  que en la actualidad está de enhorabuena con sus obras "Mercucio" (personaje de la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta") y "A la deriva", disfrutarás de un auténtico viaje en el tiempo. 


        

 ¿Te apetece viajar al siglo XVII?



¿Quieres conocer más a nuestros personajes? Pincha aquí


La aventura comienza...



Lugar: Castillo de Alaquàs (Valencia) 
Precio por persona 5 €.
Grupos reducidos
Contacto  645 987 382  ó  625 062 599


Información y reservas 


Descubre todo lo que podemos ofrecerte...

No hay nada como hacerte sentir que tú también puedes ser "protagonista de la historia".

         Vía Heraclia te lleva a descubrir rincones que alzan su voz recordando historias mágicas del pasado. Las antiguas civilizaciones que poblaron nuestro territorio nos legaron una historia que perdura en nuestro presente. Ibero, romano, árabe o medieval, renacentista o barroco...revive cada época, siente cada alma que palpita entre los muros que aun, todavía, visten aquellos pueblos...entra en la historia.

Te descubrimos...

Llíria: Ecos de la Historia al compás de la Música


Mausoleos Romanos


La gran ciudad ibera de Edeta, que dio nombre a la gran extensión del pueblo ibero de los Edetanos, permanece llena de vida rodeada de tesoros, unos a la vista y otros muchos escondidos. Dueña y señora de un gran Patrimonio Cultural que custodia a la sombra de la ciudad de Valencia, Llíria te regala la historia. Y en ese alarde de generosidad, te la regala como una amante, como una amiga...como alguien que no espera nada a cambio pero que quiere estremecerte con su acto...

Información de las visitas y de las diferentes Rutas



Ademuz: Un Rincón Infinito

“La felicidad humana generalmente no se logra con golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”. Benjamin Franklin

Esas pequeñas cosas que han ido ocurriendo todos los días en Ademuz, y en las aldeas de Val de Sabina, Más del Olmo y Sesga que acompañan a la capital de la comarca del Rincón de Ademuz, a lo largo de cientos y cientos de años, se han ido transformado, casi de manera inadvertida, en un rico Patrimonio Etnológico que le valió el prestigioso Premio Europa Nostra en 2011.

Si quieres conocer mucho más de Ademuz pincha aquí. 
Más información y reservas.





Cubo de José el Maroto donde se observa la elaboración del vino










Callados y casi ausentes, permanecen los orígenes de nuestra civilización con más nombre propio; nuestras raices iberas, en la que fuera bautizada por los romanos como Valentia Edetanorum del latín "el valor de la región de Edeta". No es de extrañar que estos pobladores buscaran para ubicar sus oppidum las tierras fértiles, las elevaciones montañosas para construir sus fortines y las lomas cerca de la meseta donde cultivar sus cereales.

 Los vestigios de lo que un día fueron grandes e importantes ciudades del mundo ibero como Edeta, Arse, Sait o Kelin son en la actualidad, restos arqueológicos en los que aun, todavía, palpita el paso de la historia. Caminos por el que mercaderes griegos y comerciantes fenicios transitaron en sus idas y venidas y que fue paso obligado entre el Mare Nostrum y nuestra península sembrada de diferentes pueblos que fueron el origen de lo que hoy somos.

Si quieres andar sobre lo andado, revivir  lo vivido y conocer lo siempre conocido de la mano de quienes son capaces de sentir la emoción de la historia, nuestros arqueólogos, contacta con nosotros...volverás a sentirte "protagonista de la historia". 




 La elegancia se nace, no se hace. Los acontecimientos que se van sucediendo a lo largo de tu vida, moldean, en cierta manera, tu carácter. Pero los rasgos de tu personalidad afloran sin pedir permiso y uno no puede esconder, por mucho tiempo, su verdadera personalidad. Los días pasan y los tiempos son otros. Pero la vida, la lucha,  la entrega y la constancia siguen tomando partido en la arrolladora personalidad de esta gran Dama a la que, por educación, no le preguntaremos la edad. 
Xàtiva ha sido amante furtiva, abanderada en su lucha, cuna de personalidades que escribieron capítulos importantes y turbulentos de la historia, ha bebido de tantas copas que parece que, de entre todas ellas, bebiera el elixir de la eterna juventud. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario