Presentación

Seamos protagonistas de la Historia


    La Vía Heraclia o Heraclea era el primer camino trazado por los helenos ya en el siglo VI a.c. que unía el levante con el sur de España, en un trasiego de comerciantes y futuras civilizaciones que recorrerían la península intercambiando culturas. Gran parte de su trazado fue aprovechado, siglos después por los invasores romanos para construir su famosa Vía Augusta, que unía nuestra  rica y productiva península con el poder de Roma, siguiendo el curso de la Vía Domitia.


 Desde entonces, todas y cada una de aquellas civilizaciones, crearon, para nuestros sentidos, centenares de rincones, cargados de olores, sabores, paisajes y texturas, que hacen de nuestra Hispania, un maravilloso destino donde perderse y disfrutar, encontrando, nosotros mismos,  rutas personales que nos permitan vivir nuestra particular historia como herederos del gran patrimonio natural y cultural de nuestra tierra a través de los sentidos.

    Escuchar el agua en manantiales y ríos donde practicar turismo activo  y de multiaventura en montaña para los que buscan experiencias fuertes, o escuchar el susurro del mar en las increíbles playas y calas que recorren nuestras costas.

    Caminar por senderos en compañía de amigos o niños a los que enseñar y sorprender, sentir el aire en el rostro  a bordo de nuestra bici al practicar cicloturismo por nuestras impresionantes Vías Verdes y rutas de las BTT, donde impregnarnos de los aromas de la tierra, del mar...

    Observar, en  los diversos centros de interpretación de la naturaleza, la vida  que nos rodea, serena y salvaje, participando activamente en talleres y actividades para todas las edades o en  miles de pueblos que tienen cosas que contarnos, descubrir sus costumbres y tradiciones más representativas.

    Sentir bajo nuestros pies y a través del tacto de nuestras manos, las piedras de castillos, iglesias y edificios representativos del poder arquitectónico de las civilizaciones que dominaron nuestra península, arquitectura,  pintura y cualquier estilo de arte que ha quedado plasmado en nuestras calles y museos  donde se puede apreciar el rico patrimonio cultural que hemos heredado sin olvidarnos de uno de los grandes sentidos que mueve al mundo; el sentido del gusto. 

    Recrearnos en cada rincón, disfrutar de los sabores de antaño, sabores tradicionales elaborados con productos autóctonos y la nueva cocina donde se fusionan ambos mundos, equilibrados  por el olor de la tierra, del mar y del fruto de sus  personales viñas.

    Para cada sentido, un placer.  En compañía de amigos, en familia, con pareja o en soledad, Hispania es, en sí misma, un destino perfecto donde disfrutar, aprender y relajarnos. 

Sigamos escribiendo la historia. 

Seamos protagonistas también de ella.


Vía Heraclia. Blog de Turismo Cultural e Histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario