El Rincón del Lector





    “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”

    Proverbio hindú




    Nuestro "Rincón del lector" pretende ser un una ventana abierta al conocimiento donde puedas asomarte y disfrutar de la historia, de la cultura y del turismo de la mano de autores conocidos, o incluso casi anónimos, que te llevarán de la mano en una búsqueda más personal...

    Autores de novela histórica, de libros de divulgación científica en el campo de la arqueología o de la historia, ensayos y artículos que puedan resultar interesantes para el ocio o el estudio tienen su atril esperándote en nuestro pequeño rincón. 


    Si eres uno de esos autores y quieres asomarte a nuestra ventana, Vía Heraclia te ofrece la posibilidad de pertenecer a nuestro "Rincón del lector". Contacta nos nosotros. Seguro que encuentras muchos más protagonistas de la historia que caminan por nuestra Vía Heraclia.



    Artículos (Turismo, Historia y Arte)

    María Luisa Albacar (Valencia) 

    "Para hacer llegar la cultura hay tantos caminos..." nos susurra María Luisa en lo que parece ser una reflexión propia de quien ve el mundo descubriendo el arte en cada rincón. Es gracias a personas como ella, anónimas o conocidas, que muchos de nosotros entendemos la cultura como forma de vida. Conocer y transmitir. Aprender y compartir. Crear y emocionar" 


    Artículo completo de la entrevista a María Luisa Albacar 


    Columna De Gustibus "Páginas Vividas" en La Prensa Turística Catalana.


    Novela corta. Cuentos y relatos

    Fernando Garrido Redondo (Valverde del Júcar , Cuenca) Contacto

    "El Palacio-Castillo de Alaquàs es un lugar mágico. En el Castillo –vaya usted a saber por qué capricho de la Naturaleza o de los dioses– inciden, de un modo muy particular y de manera superlativa, las fuerzas cósmicas, el poder de lo oculto; de modo y manera que se producen fenómenos inexplicables que no están sujetos a ningún tipo de ley o de razón; como ocurre en el monumento megalítico de Stonehenge, en la Pirámide del Sol de Teotihuacán, en las Cuevas de Altamira, en el Templo de Apolo o en la Gran Pirámide de Keops …"
    Fernando Garrido. Autor de "Fábulas y Leyendas del Castillo de Alaquàs"

    Autor de:


    "Fábulas y Leyendas de El Castillo de Alaquàs"


    "Cuentos Ejemplarizantes"

    Artículo  de Fernando Garrido en Vía Heraclia



    Puedes encontrar los maravillosos libros de Fernando Garrido en obrapropia


















    Novela histórica

    Gabriel Castelló Alonso  ( El Puig, Valencia)    Contacto
             










    Autor de:

    A partir del 9 de Octubre del 2013 en todas las librerías de España




        

    DEVOTIO, Los enemigos de César ya en papel




                                                                         Devotio, los enemigos de Cesar







    Princeps, el primer ciudadano de Roma




    Extracto de la entrevista de Vía Heraclia a Gabriel Castelló el 22 de octubre de 2013


    "Para escribir una novela histórica tienes que tener claro dos cosas: la primera, que el contexto y el fondo debe ser, si no veraz, verosímil porque histórica es adjetivo, no es ficción y no se puede cambiar la historia, y segunda, debe tener su dosis de acción, de intriga y todos los ingredientes propios de cualquier relato que conmueva, erotismo, odio,  pasión desaforada que nos permita "mentir" para poder recrear la historia. Nadie sabe lo que la esposa de Julio Cesar le dijo mientras se despedían en las escaleras del Teatro de Pompeyo, pero si conoces cuales eran sus miedos y sus fobias,  lo que en aquella época les atormentaba, puedes meterte en la piel de la mujer de Cesar y tratar de escribir lo que ella le hubiera dicho, sujetándole del brazo..."Cayo, no vayas...tengo un presentimiento"

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario