martes, 16 de julio de 2013

Calpe. Mucho más que playas…

Si el mar y la montaña se unen en un tandem perfecto, da lugar, sin duda, a unos de los pueblos más pintorescos de la costa alicantina. Visitar pequeños vestigios de nuestra historia rodeados del azul del mar y de parajes naturales que refrescan nuestro caminar es una de las múltiples opciones que Calpe nos ofrece.


                    Fuente:  Ecorutas Calpe Turismo Familiar         
Te proponemos varias actividades para poder disfrutar de todo el patrimonio natural y cultural que se van entrelazando en este precioso pueblo costero de la Marina Alta donde quedan numerosos vestigios del pueblo romano que fueron los que durante más tiempo habitaron esta costa. Prueba de ello  es el mosaico formando cenefas con dados pequeños, que apareció en el Morelló; las sepulturas, mármoles, ánforas candiles y la gran variedad de monedas romanas que continuamente se localizan entre el Peñón y La Villa.

Se encuentran también los denominados "Baños de la Reina", unos dicen que eran un  complejo termal, de la época romana en las que se habían instalado unas compuertas para moderar o impedir el movimiento de las olas, otros en cambio opinan, que en realidad era una factoría de garum, la salsa por excelencia que aderezaba la comida de nuestros antepasados romanos.


Calpe, además, tiene 6 Rutas familiares que nos permiten caminar con nuestros hijos, en bici o con carritos de manera cómoda y fascinante, recorriendo un pueblo de contrastes donde la vista y el paisaje se pierden entre la montaña y el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario