martes, 3 de septiembre de 2013

Grandes Anfitriones de sus Villas: Castillos por la provincia de Alicante

Tras la vorágine de luchas entre moros y cristianos, de torneos y mercados medievales, de trobadas y batallas teatralizadas, los regios castillos de la provincia de Alicante se transforman en simples testigos mudos de la vida cotidiana de sus pequeños pueblos que una vez fueron destacadas villas llenas de vida en otro tiempo.

En sus mercados ya no se oyen los gritos de los mercaderes ofreciendo sus dulces, sus quesos y embutidos. No se escucha la música de la dolçaina ni se ve a los niños corretear curiosos entre halcones y águilas harris.

Castillo de Sax
El silencio vuelve a los muros de castillos y fortalezas que coronan villas llenas de magia como Sax, Castalla o Petrer. Vuelven a recuperar su merecido y bien ganado protagonismo. Vuelven a abrirnos sus puertas, como los grandes anfitriones de la villa que siempre han sido,  para ofrecernos toda su atención y convertirnos en los verdaderos protagonistas de la historia. 







Castillo de Castalla

Como cualquier buen anfitrión con destacada experiencia en agasajar a sus invitados, cada una de estas maravillas arquitectónicas sorprende a sus invitados y visitantes con cuentos e historias que llenan los espacios de otros sonidos que permanecen apagados cuando sus estancias duermen. Son muchas las actividades y visitas que estos anfitriones de largas vidas nos ofrecen y con las que miman a caballeros y doncellas que deseen  traspasar sus puertas, viajar en el tiempo de la mano de magos y hechiceros, reyes nobles o villanos que nos contarán mil y una leyendas.


Castillo de Petrer
Para que en cada una de tus visitas puedas volver a convertirte en protagonista de la historia de la mano de Vía Heraclia, te ofrezco los enlaces de sus visitas y horarios. No dejes de visitarlos. Los grandes anfitriones nunca defraudan a sus invitados.

Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario