jueves, 28 de marzo de 2013

¿Otro plan para Semana Santa?


Morella. La solemnidad  y el silencio de sus procesiones.

Que Morella es mágica, nadie lo duda ya. Visitarla, en cualquier época del año, te enriquece de mil formas distintas. Este precioso enclave histórico pertenece, en cuerpo y alma, a cada uno de sus visitantes y ella, en su infinita sabiduría, nos ofrece mil formas de disfrutarla y de querer volver a visitarla.

Aprovechando su semana santa tan antigua, te ofrecemos visitarla y compartir su riqueza cultural y natural cumpliendo la tradición del calendario religioso, la celebración comienza el Domingo de Ramos con la bendición de estos símbolos, que en Morella son ramas de romero, en el convento de Sant Francesc. Además, hace varios años que un grupo de jóvenes morellanos ha promovido la realización de la Rompida de la Hora, siguiendo las tradiciones de los vecinos pueblos de Teruel. El viernes, el Viernes Santo, se realiza el Vía Crucis, conocido por Les Creus, ruta que transcurre por el castillo. Las procesiones de Morella se caracterizan por su solemnidad, austeridad,  y por el rigor del color negro de las indumentarias de la Cofradía de los Dolores. En la procesión del Jueves Santo, los nazarenos, llamados curolles, portan en sus manos un Misterio, símbolo que representa los pasajes de la Pasión de Jesús. Hay que destacar que esta procesión es de las pocas  que aun todavía,   en la Comunidad Valenciana,  conserva el paso de todos los Misterios de la Pasión. El Viernes Santo se celebra, también de noche, la procesión del Santo Entierro.

Y si nos quedan fuerzas, Morella posee uno de los destinos familiares más variados de toda nuestra comunidad.

Puedes disfrutar en sus 9 recorridos BTT y perderte en sus montañas o recorrer su Ruta Monumental que te llevará por sus monumentos más emblemáticos, como el Ayuntamiento, la Arciprestal BasílicaSta. María la Mayor, el Castillo Fortaleza o sus Museos, incluyendo el Museo de los Dinosaurios donde, los niños disfrutarán, además de con la visita,  con su Guía Didáctica.
No puedes dejar de visitar sus emblemáticas Torres de San Miguel que han sido transformadas en La Torre dels Jocs, un espacio para el juego y la diversión. Diferentes juegos medievales se dan cita en la torre de los juegos, donde pequeños y grandes podrán disfrutar en familia. Adéntrate en el mundo medieval, podrás incluso vestir como en aquella época con cualquiera de los trajes que os ofrece esta experiencia, además podrás jugar a las damas, el ajedrez, al tres en raya, el conecta 4, los aros o  a los puzzles.
Y no podemos olvidar uno de los encantos más particulares de Morella y que tanto nos gusta a los amigos de Vía Heraclia. La llamada por los romanos Castra Aelia posee innumerables vestigios romanos que nos permiten trasladarnos a otra época y ser nuevamente, protagonistas de la historia.  Contemplar a lo lejos el impresionante Acueducto Romano te hace emocionar por su increíble fuerza o recorrer la Vía Augusta en algunos de sus tramos mejor conservados, son algunas de las actividades que no puedes perderte.


Además Morella posee encanto tanto de día como de noche. No puedes despedirte de ella sin vivir sus Rutas Nocturnas, llenas de encanto y rincones mágicos que harán de tu estancia en este pueblo una de tus más maravillosas experiencias.

                            Escucha…mira…disfruta…


Descárgate el Plano de Morella

No hay comentarios:

Publicar un comentario