viernes, 13 de junio de 2014

El Castillo de Alaquàs se llena de vida de otros tiempos...

“- Desafío a cualquier valiente que quiera enfrentárseme. No me importa si gentilhombre, bellaco o soldado. Nadie en la corte a rendido el acero del afamado Nuevededos.

Nuevededos, llamado así porque había perdido en batalla, de un tiro de arcabuz, el dedo meñique de la mano izquierda, era un hombre violento y sin escrúpulos.

Fue soldado de fortuna. Y después se ganó la vida poniendo sus armas al servicio del mejor postor, sin importarle quién ni para qué, si estaba dispuesto a abrir su bolsa con generosidad. Alto, membrudo, resistente como una hiena, tenía fama de poder quebrar el cráneo de un hombre con la fuerza de sus manazas huesudas, dotadas de uñas crecidas y duras como el pedernal. Manejaba la espada con singular destreza, y por los mentideros de los bajos fondos, corría la leyenda de que decenas de espadachines, pendencieros y matones, habían sido abatidos por él, muertos o malheridos, en duelos callejeros, emboscadas y peleas innobles."


Cartel promocional "Noche de leyendas"

         Éste pendenciero soldado al que no le aguarda ya el honor de   morir en el campo de batalla será uno de los protagonistas, junto con otros personajes como la bella Carmina o el Conde de la Casta de la "Noche de leyendas" en el maravilloso Castillo de Alaquàs del s.XVI. Mágicos personajes nacidos de la singular imaginación del escritor Fernando Garrido surgirán en el ocaso y te harán sentir, en primera persona la expulsión de los moriscos, el santo poder de la iglesia o la venganza más humana empujada por la desesperación y el amor.

Con una sensacional puesta en escena realizada por el grupo de teatro Origami Teatre,  que en la actualidad está de enhorabuena con sus obras "Mercucio" (personaje de la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta") y "A la deriva", disfrutarás de un auténtico viaje en el tiempo. 

         ¿Te apetece viajar al siglo XVI?

La aventura comienza...

Visita Teatralizada los días 10 y 11 de julio a las 21h.
Lugar: Castillo de Alaquàs (Valencia) 
Precio por persona 5 €.
Grupos reducidos
Contacto  645 987 382  ó  625 062 599




No hay comentarios:

Publicar un comentario