jueves, 25 de abril de 2013

¿Quieres andar por una antigua Villa Romana?

    No hay nada como sentirse protagonista de la historia pisando la historia...contemplando, piedra sobre piedra, como antiguas civilizaciones se desgastaban dejando en el aire los susurros de otras voces que también permanecieron en otro tiempo...

          Si nos acercamos a algunos de aquellos lugares y gracias a muchos guías que nos cuentan la historia como si de un cuento se tratara, puedes revivir innumerables escenas de la vida cotidiana que se perdieron en el ir y venir de los años, conocer algún personaje que caminara y conviviera en aquellas calles con un sinfín de experiencias propias y ajenas, intentar respirar el aire cargado de especias y aromas dulzones propios de mercaderes y comerciantes que traspasaban fronteras cargados de otras historias o sonreir al ver como los niños, ya en aquella época, se divertían jugando en las calles mientras sus madres permanecían atareadas en sus quehaceres domésticos.

          Te propongo una pequeña ventana abierta a aquellas ciudades. Te propongo volver, en el tiempo, a Lucentum, la antigua Alicante viajando hasta el Tossal de Manises y hasta Illeta dels Banyets en una visión actual en  360º.

          Pero el próximo viaje será allí mismo, para vivirlo en primera persona, para vivirlo como un auténtico protagonista de la historia. Esto es sólo el principio.



     Información y reservas con Vía Heraclia

     evamartinez@viaheraclia.com


Fuente: MARQ Museo de Arqueología de Alicante



No hay comentarios:

Publicar un comentario